Inter Movistar

escudo

«Renovarse o Morir»

Todo apunta a que Inter Movistar volverá a ser favorito en cualquier competición que dispute. El que es el mejor equipo del mundo desde que se inició el siglo XXI ha experimentado un profundo cambio. La «máquina verde» pese a las 7 bajas y el cambio de entrenador de este verano, continuará siendo un equipo temible; pues a las 7 bajas hay que sumar 6 altas de grandísimo nivel que aportarán un aire fresco al vigente campeón de Liga. A los Daniel, Schumacher, Luis, Marquinho se les unirán jugadores ya consagradísimos pese a su juventud como Borja (31  goles el año pasado en Móstoles), Juanra (26 con Torrejón). La renovación de la plantilla era una asignatura pendiente desde hace años y ya, una vez realizada, el Inter vuelve a aspirar a todo tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras.

                    Palmarés: 8 Ligas (89/90, 90/91, 95/96, 01/02, 02/03, 03/04, 04/05, 07/08). 7 Copas de España (89/90, 95/96, 01/02, 02/03, 03/04, 05/06, 06/07, 08/09). 9 Supercopas de España (90/91, 91/92, 96/97, 01/02, 02/03, 03/04, 05/06, 07/08, 08/09). 7 Torneos Comunidad de Madrid (93/94, 94/95, 98/99, 99/00, 00/01, 05/06, 07/08). 2 Copas Ibéricas (2004, 2006). 1 Recopa de Europa (07/08). 4 UEFA FutSal Cup (90/91, 03/04, 05/06, 08/09). 4 Copas Intercontinentales (04/05, 05/06, 06/07, 07/08).

                  Datos del Club: Dirección: c/ Condado de Treviño, 34 1ºA. 28033 – Madrid.

 

pabellon caja madrid

                                                                          

Año de fundación 1977
Teléfono 91 878 76 86
Pabellón Pabellón Caja Madrid
Capacidad 4.500 espectadores
Localidad Alcalá de Henares (Madrid)
Dirección Carretera Alcalá-Meco km. 0,700

   juanlu2                            

Juan Luis Alonso es el nuevo patrón de la máquina verde y será el encargado de hacer que este nuevo grupo funcione a la perfección tanto en la competición doméstica como en Europa. Este joven entrenador (33 años) tiene una corta trayectoria como entrenador pues ha alternado puestos de segundo entrenador en Torrejón y en su actual equipo con puestos en equipos inferiores como Levitt Las Rozas, Azkar Lugo o Pinto. En su palmarés podemos encontrar 1 Recopa de Europa (con Azkar Lugo) y un ascenso a División de Honor (con Pinto el año pasado). Este entrenador madrileño se define como admirador de su predecesor (Jesús Candelas) afirmando que adoptará un estilo de juego muy continuista y fiel al del antiguo entrenador de Inter Movistar (que en 10 años de entrenador consiguió 25 títulos, todo un récord).

 

8-schumacher1La estrella: Flavio Sergio Viana «Schumacher».

Fecha de nacimiento: 31/8/1975. Sao Paulo (Brasil).

Internacional con Brasil: 102 ocasiones.

Temporada pasada: Partido Jugados: 29. Goles: 28.

Schumacher es, sin ningún género de duda, el jugador más determinante del planeta yasí se le ha reconocido recientemente. A su presencia física, su enorme capacidad defensiva (ha sido 3 veces nombrado mejor cierre de la Lnfs) se le suma una calidad técnica exquisita y una contundencia goleadora cercana al gol por partido. Desde su llegada al equipo, sus cifras han rondado los 30 goles por temporada y siempre ha sido pieza clave en el esquema del equipo verde.

A sus 33 años continúa ofreciendo un rendimiento astronómico con unas cifras escándalosas que dan buena muestra de que su ambición sigue intacta. Desgraciadamente para el espectáculo del fúbol sala en nuestro país, todo apunta a que «Schumi» dejará nuestra Liga para terminar su carrera en Rusia como consecuencia de la política de reducción de gastos que está llevando el equipo alcalaíno, ya que Schumacher es el jugador mejor pagado de la plantilla.

 

La plantilla:

  

NACIONALIDAD DORSAL NOMBRE POSICIÓN (*)
ESP 1 LUIS AMADO PORTERO
BRA 2 MARQUINHO PÍVOT
ESP 3 TORRAS ALA
BRA 4 NETO CIERRE
ESP 5 JUANRA ALA
BRA 6 GABRIEL ALA
BRA/ITA 7 BACARO ALA
BRA 8 SCHUMACHER CIERRE
ESP 10 BORJA ALA
ESP 11 ORTIZ CIERRE
BRA 12 BETAO PÍVOT
ESP 13 JESÚS PORTERO
BRA/ESP 14 DANIEL ALA
ESP 15 ALBERTO PORTERO

 

1-luis-amadoLuis Amado Tarodo (4 – 5 – 1976) Madrid. El mejor portero del mundo sin ningún género de duda. El ex de Caja Segovia se encarga el solito de disimular las pocas carencias de su equipo. Es un ejemplo de constancia y regularidad de ahí que con muchos años todavía por delante ha superado ya la centena de partidos con la selección española. Su ex-entrenador Jesús Candelas aseguraba que es «de los mejores profesionales que he conocido». Es, junto con Schumacher, probablemente el jugador más determinante de la plantilla. Capaz de desmoralizar a los mejores goleadores del planeta. Es el jugador de la Liga junto con su compañero de equipo Daniel Ibañes y Toni Lodeiro (Azkar lugo) que más UEFA FutSal Cups tiene, un total de cuatro.

 

2-marquinho1Marco Aurelio dos Santos (7 – 10 – 1974) Sao Paulo (Brasil). Pese a sus 34 años continúa siendo un jugador eléctrico difícilismo de defender. Se mantiene como otro ejemplo de regularidad pues es habitual verle superar la cifra de los 20 goles por temporada. Es uno de los veteranos del equipo pues llegó del Carlos Barbosa brasileño en el año 2001. Sólo el podrá decidir hasta dónde puede llegar.

 

3-torras1Jordi Torras Badosa (24 – 9 1980) San Vicenc Horts (Barcelona). Su llegada hace 2 años al equipo supuso un punto de inflexión en la trayectoria del equipo (que llevaba 2 años consecutivos sin ganar el campeonato doméstico). Es un jugador de los llamados «de equipo», capaz de llegar donde sus compañeros no llegan. Siempre anteponiendo el colectivo al interés personal.

 

4-netoDovenir Domingues Neto (5 – 9 – 1981) Uberlandia (Brasil). Recientemente campeón del mundo con la selección brasileña, puede ser considerado como uno de los mejores cieeres del planeta. Pese a que no es excesivamente corpulento es capaz de frenar a atacantes superiores físicamente a él. Es díficil sorpenderle despistado. A su indiscutible calidad se le une un fuerte carácter que, con frecuencia, empaña sus actuaciones.

 

5-juanraJuan Ramón Calvo Rodríguez (1 – 9 – 1982) Madrid. El ex de Torrejón y Caja Segovia es un jugador atípico. Pese a su elevada estatura, tiene habilidad con el balón en los pies y un potente disparo que le facilita realizar unos bueno registros anotadores, especialmente durante las últimas temporadas, que le han abierto de nuevo las puertas del club donde dió sus primeros pasos en la División de Honor.

 

6-gabrielGabriel da Silva Días (17 – 11 – 1980) Pelotas (Brasil). Gabriel es un jugador multiusos. Un jugador que realiza un trabajo casi imperceptible que no le hace justicia, él se encarga de hacerle la vida más fácil a sus compañeros. Es díficil verle cometer errores, a su gran técnica, calidad y capacidad de desborde añade una intensidad defensiva que le convierte en un jugador muy difícil de superar. Ha sido recientemente campeón del mundo con su selección, Brasil, con la que ha disputado más de 50 partidos.

 

7-bacaroVinicius Bacaro (20 – 8 – 1978) Sao Paulo (Brasil). El ex de ElPozo de Murcia es un jugador portentoso muy difícil de defender. En su repertorio alterna indistintamente una calidad técnica excelente con una potencia y una contundencia que le hacen un jugador diferente. «Duda» decía de él que «es muy competitivo en los momentos decisivos». Este Ala-Pívot internacional con Italia en más de 60 ocasiones, se encuentra en una fase complicada de su carrera pues recientemente ha salido de una lesión de larga duración que le ha tenido alejado de las canchas durante unos 8 meses. Si recupera la forma, volverá a ser un jugador determinante.

 

8-schumacher2Flavio Sergio Viana (31 – 8 – 1975) Sao Paolo (Brasil). Cuando Jesús Candelas decía que era «el jugador más completo de la campetición» no se equivocaba en absoluto, pues el que ha sido nombrado en 3 ocasiones mejor cierre de la Lnfs, es uno de los áximos artilleros de la competición. Lo que es buena muestra de su polivalencia. Es un jugador de los llamados «universales».

 

10-borjaBorja Blanco Gil (16 – 11 – 1984) Madrid. Es, probablemente, la reencarnación del futuro del fútbol sala en España (junto con Lin de Caja Segovia). Borja es un jugador que se caracteriza por su inteligencia en la pista y por una capacidad goleadora que le ha abierto, por fin, las puertas de un grande. Pese a su juventud ha disputado más de 30 partidos con el combinado nacional. En Móstoles se echó el equipo a las espaldas con apenas 22 años y, ahora, tendrá un papel mucho menos protagonista; algo que no debería descentrarle pues aún tiene un amplio margen de mejora que le acabará convirtiendo, sin ninguna duda, en uno de los grandes de la Liga, como ya se lo vienen reconociendo desde la pasada temporada cuando fue nombrado mejor Ala-Pívot de la Lnfs tras marcar 31 goles en 29 partidos.

 

11-ortiz2 Carlos Ortiz Jiménez (3 – 10 – 1983) Madrid. El ex de MRA Navarra llega a Inter Movistar para minimizar, más si cabe, los escasos errores defensivos del equipo. este aguerrido cierre es garantía de seguridad. Su antiguo entrenador, Imanol Arregui, destacaba de el «su inteligencia» algo que demuestra en cada partido pues es muy difícil verle cometer errores o «rifar» la pelota. Es uno de los fijos en la selección con Venancio López con cerca de 30 convocatorias.

 

12-betaoAdalberto Nunes da Silva (2 – 9 – 1978) Sao Paolo (Brasil). «Betao» es el prototipo clásico de pívot. Dificilismo de defender por su envergadura protege la pelota de espaldas a la portería bien sea para finalizar con el cañón que lleva en su zurda o bien para esperar la incorporación de sus compañeros. Fue el máximo goleador de la temporada pasada con 32 goles en 33 partidos y campeón del mundo con la selección de Brasil en el pasado mundial.

 

13-jesus1Jesús Herrero Parrón (4 – 11 – 1986) Madrid. Es el jugador más joven de la plantilla. Tendrá que adaptarse al rol de suplente tras ser titular indiscutible en Torrejón. Es un guardameta con futuro de gran calidad pero que todavía tiene años por delante para mejorar, y lo hará fijándose en el mejor portero del mundo. Acabará siendo uno de los grandes.

 

14-danielDaniel Ibañes Caetano (6 – 7 – 1976) Sao Paulo (Brasil). Desde el Mejorada llegó a Segovia para la temproada 1996/1997, donde pronto se convirtió, probablemente, en el mejor jugador de la Liga. Fichó por Inter en 2002 y siguió acrecentando su leyenda. Todos coinciden en calificarlo como «el más listo de la clase» ya que, a su privilegiada calidad, añade en su juego una picardía que le hace decisivo. Ahora en el ocaso de su carrera, y tras sufrir varias lesiones de larga duración, continúa siendo decisivo apareciendo en los momentos clave; como en la final de Supercopa en Segovia o como en la final de Copa de Granada, donde en ambas citas marcó. Lleva más de 100 partidos con España.

 

15-albertoAlberto Jiménez García (11 – 10 – 1981) Madrid. Actuará como tercer portero. Llegó el año pasado de gestesa Guadalajara sin estar del todo consolidado en el equipo. Es un portero de gran envergadura que deberá esperar pacientemente su oportunidad. La temporada es larga, y más en el Inter, y las lesiones pueden aparecer en cualquier momento.

4 respuestas

  1. hola !

    Como conseguir una camiseta temporada 2010 / 2011 ?

    Gracias por su atencion

  2. hola ! Señora , Señor,

    Como conseguir una camisa xl , no 1 de Luis Amado
    temporada 2010 / 2011 ?

    Un saludo y Muchas gracias Señora , Señor

    Señor : Semal Jean-Pierre tel: 697 20 25 85

    co Ocean Club Marbella , Avenida Lola Flores , ( Playa del Duque ) – 29600 – Marbella –

    • Pues depende de con qué equipo la quieras.

      Lin jugaba hasta hace un año en Caja Segovia con el número 6. Si quieres una camiseta de Lin con el número 6, con acercarte a la sede de Caja Segovia cuya dirección viene en la entrada Clubes/Caja-Segovia será suficiente. Allí deberían atenderte.

      Si la quieres con el Barça, donde lleva el número 8, con comprarte una camiseta del Barça y pedir que te la serigrafíen también será suficiente.

Deja un comentario