Tien 21 Pinto

escudo

«Un combinado nacional de talento y futuro»

El municipio madrileño ya tiene su equipo en la máxima categoría del fútbol sala nacional. La plantilla del Tien 21 Punctum Millenium Pinto está integramente formada por jugadores españoles y, principalmente, por jugadores nacidos en la Comunidad de Madrid. Un grupo comandado por Luis Fonseca, un hombre de prestigio dentro del fútbol sala nacional. El grupo del Pinto tiene una virtud principlamente: el talento. Jugadores como Sergio González, Raúl Campos, Luis Arrizabalaga o Matamoros atesoran mucha calidad individual. Junto a esta cualidad destaca la entrega y ganas que seguramente mostrará el equipo en su primera temporada entre los grandes. Su objetivo será el de mantenerse arriba y garantizar la permanencia cuanto antes. A partir de ahí, solo ellos decidirán hasta donde quieren, o pueden, llegar. El equipo de Pinto está demostrando que es un bloque muy compacto y, ante todo, un equipo, lo que explica lo muy repartidos que están los goles en este equipo donde es difícil señalar a un jugador que sobresalga por encima del resto. Esta es la clave de la gran temporada que está realizando el equipo que tiene casi asegurada su presencia en el Play-Off.

                    Palmarés: 1 Ascenso División de Honor (07/08).

                    Datos de Club: Dirección: c/ Nicaragua 13, 2ºB. 28320 – Pinto (Madrid).

 

pabellon principe de asturias

 

Año de fundación 1988
Teléfono 91 248 38 15
Pabellón Príncipes de Asturias
Capacidad 5.000 espectadores
Localidad Pinto (Madrid)
Dirección c/ Sur, s/n

 

luis fonseca

Luis Fonseca se pone este año al frente del equipo pinteño con la intención de darle experiencia y consistencia dentro de la categoría y eludir cuanto antes el desecenso. Es un personaje carismático y muy conocido dentro del fútbol sala. Ha dirigido a lo largo de su carrera equipos principalmente madrileños. Entrenó a Caja Segovia (94/95 y 95/96), Carnicer Torrejón (96/97 y 97/98), Jerez (98/99 y 99/00), Atlético Boadilla (00/01, 01/02, 02/03 y 03/04), U.D. Las Rozas Boadilla (04/05, 05/06, 06/07 y 07/08). El entrenador madrileño es un hombre de fútbol sala y un perfecto conocedor de la Liga. Se ha mostrado, en más de una ocasión, bastante crítico con la gestión de la LNFS, llegando a declarar que el fútbol sala en España estaba «clínicamente muerto».

 

luis arrizabalagaLa estrella: Luis Arrizabalaga Llantada.

Fecha de nacimiento: 24/9/1982. Zaragoza.

Internacional con España: 4 ocasiones.

Temporada pasada: Partidos Jugados: 26. Goles: 13.

Luis Arrizabalaga inció su andadura como jugador de fútbol sala en la Unión Tres Cantos donde estuvo tres temporadas (00/01, 01/02 y 03/04) cuando Inter Movistar (entonces llamado Boomerang Interviú) donde ofreció muestras de calidad en la máxima categoría y en competiciones europeas. Se destapó como un jugador especial, un ala técnicamente exquisito con capacidad realizadora; cualidades que llevaron a debutar con la selección española de la mano de Javier Lozano. Todo apuntaba a que Luis se iba a convertir, si no lo era ya, en uno de los grandes de la Liga, pero una lesión de rodilla lo apartó durante meses del parquet.

Cuando empezó a ver el final del túnel Luis y su equipo decidieron pactar una cesión para la temporada 07/08 a Caja Segovia, donde volvió a disfrutar de minutos y donde, aunque tardó en coger ritmo, marcó 13 goles en 26 partidos y dejó detalles de esos que sólo los elegidos están capacitados para hacer. Esta temporada la disputará con el equipo de Pinto de nuevo en condición de cedido por el Iner Movistar. Nadie duda de que podrá continuar su carrera con normalidad y de que puede volver a apuntar muy alto.

 

La plantilla:

 

NACIONALIDAD DORSAL NOMBRE POSICIÓN  (*)
ESP 1 GUS PORTERO
ESP 3 RAÚL CAMPOS PÍVOT
ESP 4 FABIÁN ALA
ESP 5 RETAMAR ALA
ESP 6 CONTRERAS CIERRE
ESP 7 MATAMOROS PÍVOT
ESP 9 HUGO ALA
ESP 10 SERGIO ALA
ESP 11 LUIS ALA
ESP 16 PALOMEQUE ALA
ESP 20 ALEX PORTERO

 

gusGustavo Pérez Segura (22 – 8 – 1979) Lillo (Toledo). Gustavo será, seguramente, el portero titular del Pinto para esta temporda. Es un portero veterano que conoce perfectamente la División de Plata donde ha logrado 1 Liga con gestesa Guadalajara (05/06) y 2 Ascensos en la 05/06 con gestesa y en la 07/08 con el Pinto. Jugó una temporada (2006/2007) en División de Honor con el Gestesa Guadalajara por lo que no le pillará «de nuevas» la máxima categoría.

 

raul camposRaúl Campos Paíno (17 – 12 – 1987) Madrid. Este jugador salido de la cantera del desaparecido Móstoles es otra de las grandes esperanzas del fútbol sala en nuestro país. Debutó en División de Honor con tan sólo 18 años en la temporada 2005/2006 de la mano del Móstoles; en esta temporada alternó partidos con el filial y con el primer equipo. Y la temporada pasada (2007/2008) pasó a formar parte del primer equipo mostoleño con el que disputó 28 partidos e hizo 5 tantos. Ha sido campeón de Europa con la selección española sub-21 en San Petersburgo 2007. Habrá que estar atentos a ver cómo realiza esta segunda temporada como jugador con ficha permanente en División de Honor. Juega en la demarcación de pívot o de ala ofensivo según las necesidades del equipo. Tiene mucho talento y envergadura.

 

fabianFabián Robledo Calleja (2 – 1 – 1981) Madrid. Fabián es un ala muy curtido en División de Plata. Su carrera ha transcurrido principalmente por equipos de la Comunidad de Madrid y, especialmente, en las Rozas. Llega este año al equipo de Pinto tras realizar una gran temporada el año pasado en las Rozas, haciendo 32 goles en 35 partidos; una cifra de mucho mérito teniendo en cuenta que Fabián no es un pívot puro sino un ala.

 

retamarCarlos Retamar Gutiérrez (14 – 4 – 1982) Madrid. Retamar es otro jugador con mucha experiencia en División de Plata, categoría que se le iba quedando pequeña. Carlos Retamar llegó al Levitt Las Rozas con 19 años en la temporada 2001/2002. Con el equipo madrileño ascendió a División de Honor para la temporada 2004/2005 y, pese a tener una buena plantilla con jugadores que hoy se han hecho un nombre en la Liga como Carlos Ortiz (Inter Movistar), Davichín (Carnicer Torrejón), Robert (MRA Navarra), Werner (Azkar Lugo) o Mimi (también actualmente en Azkar Lugo), acabaron descendiendo a División de Plata. Retamar destaca por ser un jugador muy polivalente y un ala con bastante gol. La temporada pasada, antes de firmar por Pinto, hizó 22 goles en 35 partidos con el Tien 21 Unicesa Tres Cantos.

 

contrerasJosé Contreras Garcés (18 – 3 – 1979) Madrid. Contreras es un cierre veterano (30 años). Puede que sea el cierre que necesite el Pinto, un hombre experto que ha militado varios años en División de Honor con Dulma Astorga (98/99), Carnicer Torrejón (99/00, 00/01, 01/02 y 02/03), con Gestesa Guadalajara (03/04) y GSI Bilbo (05/06) y que aportará la consistencia necesaria para que el equipo pinteño no pague la novatada este año.

 

matamorosJorge Valhermoso Matamoros (7 – 11 – 1984) Madrid. Otro jugador madrileño con proyección. Matamoros debuta este año en la máxima categoría tras haber realizado buenos registros goleadores en División de Plata. La temporada pasada firmó 42 goles en 43 goles con el Pinto. Necesitará adaptarse rápido pues su equipo necesitará de sus goles para que el equipo se mantenga. Es un especialista en jugadas a balón parado, especilamente faltas y dobles-penaltis.

 

hugoHugo Bernárdez López (26 – 1 – 1986) Madrid. Hugo es otro jugador madrileño de mucha juventud todavía que ha pasado por categorías inferiores de Carnicer Torrejón e Inter Movistar. Ahora le llega su primera oportunidad de jugar partidos de manera regular en División de Honor, veremos cómo la aprovecha. Hugo es un ala habilidoso, rápido, de mucho recorrido y luchador. Es un jugador muy del estilo de Pinto, es decir, jugador con agilidad de esos que le complica la vida a los defensores contrarios.

 

sergioSergio González Jiménez (5 – 10 – 1984) Madrid. Sergio es uno de los jugadores de futuro de la Liga. A sus 24 años tiene ya un cierto grado de experiencia en División de Honor tras pasar por PSG Móstoles (04/05 y 05/06), Carnicer Torrejón (05/06 y 06/07) y Interviú Fadesa (invierno de 2007 hasta final de temporada). Antes de recalar en Inter Movistar disputó con el Pinto 33 partidos e hizo 26 goles. Sergio sufrió una dura y complicada lesión de rodilla que le apartó de la disciplina de Interviú Fadesa en el tramo final de la temporada pero ya se encuentra plenamente recuperado. Sergio es un ala con muchísimo gol, una garantía de rendimiento.

 

luisLuis Arrizabalaga Llantada (24 – 9 – 1982) Zaragoza. Luis tendrá que ejercer como referencia y líder en el campo pues es el jugador con mayor experiencia en División de Honor y en competiciones de alto nivel que tiene el equipo. Deberá aportar, a parte de su indiscutible talento y calidad, consistencia y oficio al equipo para que no pase apuros. Esta es su segunda temporada fuera del equipo que le tiene en propiedad (Inter Movistar). Deberá demostrar que, en su segunda campaña, como jugador cedido, está perfectamente recuperado de su lesión de rodilla y que puede formar parte de la maravillosa plantilla del equipo de Alcalá de Henares. Seguro que tiene ese objetivo en mente.

 

palomequeAlejandro Palomeque Bolaños (20 – 7 – 1990) Mejorada del Campo (Madrid). Palomeque es un cierre completo que ha jugado a un buen nivel en la Primera Nacional A. Llega a Pinto para cubrir la baja de Kikillo (Enrique Sedano Antolín, hermano de Paco Sedano, portero del Barça Mobicat) que marchó al Arcebansa Zamora de División de Plata que, probablemente, ascienda a la máxima categoría para la próxima temporada.

 

 Alejandro González Pérez (14 – 5 – 1989) Madrid. Álex es un portero jovencísimo que ha llegado al primer equipo de Pinto y que debuta este año en la División de Honor. Con Pinto ha disputado ya varios partidos (está ejerciendo de segundo portero del equipo) donde ha demostrado rendimiento bastante óptimo para un jugador así de joven y muy buenos reflejos.

Deja un comentario