Editorial

¡ Bienvenidos a la mejor Liga del Mundo ! Desde aquí queremos agradecerle su visita y deseamos que este pequeño rincón destinado al Fútbol Sala sea de su agrado. Este espacio estará destinado a tratar los principales temas de actualidad que rodeen a la División de Honor.

Queremos que sea un espacio abierto a su opinión, sugerencia o colaboración pues así nos ayudará a mejorarlo. Hoy, a principios de 2009, nos encontramos con un ambiente enrarecido y contrariado. Por un lado, tenemos una de las, para perjuicio del fútbol sala, constantes de todo el año 2008: La crisis económica e institucional que rodea a la Lnfs, y que provocó enormes cambios en el organigrama de la competición, pues se pasó de pensar en una Liga de 18 equipos a la que tenemos hoy: una de 15. Mientras tanto, en el apartado estrictamente deportivo nos encontramos con una de las Ligas más disputadas de los últimos años con nuevas alternativas a Pozo e Inter (F.C. Barcelona, Caja Segovia, Benicarló, etc.), una selección española Campeona de Europa (ante Italia) y subcampeona del Mundo (en Brasil, contra Brasil y en una fatídica tanda de penaltis), rotundos éxitos de organización y espectáculo como fue la Supercopa de España «Segovia 2009», etc. Estos pequeños detalles son los que deben engrandecer la imagen de un deporte que se encuentra a día de hoy maniatado por una crisis que ha provocado estragos en todas las categorías.

La enorme dependencia existente del ladrillo ha provocado verdaderos quebraderos de cabeza a muchos equipos. Desde la desaparición de un histórico de División de Honor como el Móstoles, el descenso de Armiñana Valencia, las reducciones salariales en Caja Segovia, la desaparición de jugosos patrocinadores (Polaris World, Armiñana, Grupo Espiral, Peinsa, etc.), etc. Todo ello, pese a suponer un aumento de la diferencia entre los distintos presupuestos de los Clubes de la División de Honor, no ha tenido reflejo ahí donde los despachos no deberían influir: en la cancha; pues podemos decir que, pese a las grandes diferencias económicas entre clubes, estamos presenciando un campeonato abierto (siempre con permiso de Inter y Pozo) en el que la hegemonía de estas dos grandes entidades puede verse en serio peligro con el importante (y parece que definitivo) auge del F.C. Barcelona y con el pundonor y la entrega de equipos como Caja Segovia, Benicarló, Torrejón, Lobelle, etc. que, al no poder competir en la parcela económica, se ven obligados a recurrir al sacrificio y al duro trabajo.

He aquí el panorama con el que inciamos el año 2009. Un año en el que nos espera una apasionante batalla en la División de Honor por cada puesto en la tabla, el paulatino relevo generacional en la selección al mando de José Venancio López y la fase de clasificación para el Europeo de Hungría 2010. Por último, desear a todos los amantes del fútbol sala, un exitoso año 2009 y, si puede ser un éxito estrictamente deportivo, mucho mejor.

Deja un comentario